Viasat anunció el lanzamiento de su servicio de banda ancha móvil y residencial en México, en colaboración con el mayorista mexicano de telecomunicaciones Altán. La apuesta integrará las tecnologías satelitales e inalámbricas LTE de Viasat (disponible en 13 estados mexicanos para más de 150.000 personas), con la red móvil compartida de Altán que permitirá conectar a regiones que, hasta ahora, estaban descubiertas en todo México.

Héctor Rivero, gerente general de banda ancha de México en Viasat, valoró que “con este servicio, impulsamos la inclusión digital y empoderamos a maestros y estudiantes con recursos educativos, mejoramos la atención médica a través de la telemedicina, facilitamos la comunicación de familias separadas por la migración y estimulamos el comercio local con herramientas digitales”.

En su comunicado, Viasat destacó que la combinación de sistemas satelitales e inalámbricos de última generación permiten ofrecer LTE vía satélite a través de una infraestructura LTE inalámbrica, económica e independiente del consumo de energía. En ese sentido, también subrayó que las torres LTE inalámbricas (de costo ultrabajo) fueron ubicadas en las áreas más remotas de México, para dar conectividad en regiones con cobertura celular que hasta ahora era mínima o inexistente.

“Esta colaboración tiene como objetivo ampliar la disponibilidad de banda ancha de alta velocidad a comunidades remotas de todo México”, dijo la empresa y recordó que, según la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos, cerca del 30 por ciento de la población de México, alrededor de 38 millones de personas, habita zonas sin acceso a banda ancha.

Cabe recordar que, en mayo de 2023, Viasat completó su adquisición de Inmarsat y, con ello, combinó equipos, tecnologías y recursos de ambas para potenciar su propuesta.

1 Comment

  • Un comentarista de WordPress

    30 enero, 2025

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

    Reply

Leave A Comment