Choose The Best IT Service Company in the City.

Como sus últimas acciones como dependencia regulatoria, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para modificar lineamientos para garantizar la conectividad de usuarios de Operadores Móviles Virtuales (OMV).

De igual forma dentro de los cambios el organismo también realizó una serie de modificaciones para la comercialización de servicios móviles que ofrecen a los usuarios en el sector

Los cambios que presentó el IFT, son a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la fracción VI de los Lineamientos de OMV, mismo que establece que se debe anticipar al usuario 30 días antes del corte de su línea telefónica en caso de terminar contrato.

Por lo que el instituto remarcó que deben preverse los mecanismos necesarios que garanticen que el mayor número de usuarios ejerzan sus derechos y contribuyan a que se mantenga el acceso a servicios de telecomunicaciones.

Los OMV’s no son compañías telefónicas, son operadores que no poseen una concesión del espectro de frecuencia ni cuentan con infraestructura, por lo que recurren a rentarla a otras compañías, para ofrecer diferentes servicios de datos y telefonía, a precios más bajos.

También se realizaron cambios para el correcto dinamismo del mercado de estos operadores pues el IFT, realizó cambios para que las operadoras que ya han dejado de prestar el servicio, salgan del mercado para dar entrada a nuevos jugadores.

Ya que apuntó que actualmente 6 OMV´s ya no ofrecen servicios de telefonía y no permiten la entrada a nuevos operadores, que podrían proveer sus servicios.

img